Trípoli, 13 ene (PL) El cónsul italiano en la ciudad occidental libia de Bengasi escapó ileso a un intento de asesinato realizado por desconocidos, a creer un parte oficial circulado hoy por la Policía aquí.
La comunicación identifica al diplomático como Guido de Sanctis; medios locales mostraron fotografías del vehículo todoterreno blindado en el cual viajaba el diplomático con impactos de bala en una ventanilla posterior y en una de las llantas.
Ninguna organización se ha adjudicado el ataque en Bengasi, escenario en septiembre pasado de un mortífero ataque contra el consulado estadounidense en el que murieron el embajador Christopher Stevens y tres funcionarios con estatuto diplomático durante protestas por la difusión de fragmentos de una película estadounidense que ofende al profeta Mahoma.
La situación de seguridad libia es más que frágil debido a la negativa a incorporarse al Ejército de las milicias armadas que sirvieron de sombrilla a la invasión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte contra el Gobierno liderado por Muammar el Gadafi.
