fiesta-20deeneroLa gran cabalgata de ayer, que abre las Fiestas en Corralejas del 20 de Enero, demostró que los sucreños somos capaces de hacer cosas grandes. Todos se gozaron el espectáculo.

Esta eres tú Sincelejo, te he vuelto a ver tal y como eres, ya te reconozco con tu esencia viva, con arraigo de estirpe sabanera, dueña y señora de las sabanas, ciudad de puertas abiertas, de gente amable, capaz de logros inmensos, con un gran corazón y respetuosa. No te dejaste avasallar por quienes vienen a tu seno con intenciones fatuas, malsanas o destructivas, te edificaste sobre tus fiestas en este 2013 iniciando la restauración de tu Veinte de Enero, en comportamiento, actitud, y aptitud para el disfrute sin ápice de hastío y con profundo orgullo y humildad.

Mostraste tus fiestas como deben ser, calmadas, descriptivas de una sociedad alegre, pero no libertina, y muy a pesar de que se presentaron pequeños brotes de inadecuación por quienes no quieren actuar con decencia, nuestro Veintenerito, nuestro Desfile Folclórico y nuestro Desfile de Carrozas lograron dejar una huella de cultura popular creciente y de educación y formalismo en un evento social de tamaña envergadura, como antaño podíamos lograrlo. No te dejaste doblegar por aquellos que no han entendido la verdadera belleza de disfrutar con todo el corazón de lo que les pertenece.

Gracias Sincelejo, porque cuando se habla de ti se habla de una ciudad en crecimiento, gracias a cada uno de tus habitantes por su comportamiento en estas fiestas, gracias a tus candidatas que hacen posible el desarrollo de estas actividades con su alegría, disposición y compromiso, porque ellas como grandes sincelejanas le dan color a esta celebración; gracias Señorita Colombia por representarnos como raza, país, y cultura y por permitirnos el deleite de su presencia que engalana; gracias Reina Nacional del Sombrero Vueltiao por ser embajadora de nuestras artesanías en esta fiestas y por apoyar el talento nacional por encima de los imitadores; gracias María de los Ángeles, nuestra Reina Central, por confiar en Sincelejo, que no te ha defraudado. Mil y mil gracias a ti Sincelejano, sabanero, fandanguero por creer en tu ciudad, en tu folclor, en tu cultura, en tus congéneres, porque gracias a ello hemos comenzado a recuperar el donaire de nuestras fiestas, quedando sólo como último elemento establecer formalmente el Reinado Nacional del Fandango para introducir nuestro ritmo magno por excelencia en todo nuestro país. Aplausos para ti Sincelejo. Gracias.

Los niños se apreciaron a lo largo y ancho del recorrido de la cabalgata más famosa de Sucre y el Caribe.Los niños se apreciaron a lo largo y ancho del recorrido de la cabalgata más famosa de Sucre y el Caribe.

Hubo quienes disfrutaron, pero en caballitos de palo.Hubo quienes disfrutaron, pero en caballitos de palo.

También se vieron bellas mujeres cabalgando.También se vieron bellas mujeres cabalgando.

Este maromero se sobró bailando un buen tiempo encima de su montura.Este maromero se sobró bailando un buen tiempo encima de su montura.

Los burros igual sirvieron para que otros participaran en la cabalgata e hicieran reír a los espectadores.Los burros igual sirvieron para que otros participaran en la cabalgata e hicieran reír a los espectadores.

Fuente: elmeridianodesucre.com.co