Caracas, 15 ene (PL) El gobierno venezolano propuso crear Consejos de Cultura en los 23 estados del país con el fin de articular la institucionalidad nacional, regional y local en esa esfera, se anunció hoy en esta capital.

El ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, explicó que esa instancia no sólo será de articulación sino «un potente espacio de decisión y de coordinación de las políticas, para ser más eficientes y garantizar con mucha más fuerza el propósito central del Estado: Los derechos culturales de nuestro pueblo».

En declaraciones a la emisora Alba Ciudad, dijo que esos Consejos pretenden transformar el diseño y la implementación de las políticas culturales en el país.

La idea es que en esa institución puedan reunirse el representante del gabinete del estado del Ministerio, el director de la política de la gobernación y de cada una de las alcaldías, además de los voceros de otras instituciones que tengan actividad cultural, como las universidades.

Entramos en una fase de visitas a los estados para impulsar junto con los gobernadores estos consejos, para que después sean uno de los elementos que integren la Ley Orgánica de Cultura, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, agregó Calzadilla.

Manifestó que «hay cosas que competen a todo el país, requieren de una acción, una política, una articulación, hay que sumar a la institucionalidad nacional, regional y local».