Estefanía De La Cruz Berrocal, Capitana de solteros y Mariana Montoya Gutiérrez de Piñeres, Capitana juvenil.
Un vibrante recorrido de música, colorido y folclor se vivirá esta noche en el norte de la ciudad.
La danza El Garabato del Country Club con sus 77 años de existencia desfilará engalanando las calles de Barranquilla. El tradicional recorrido se constituye en uno de los eventos más esperados por la ciudadanía, que en forma multitudinaria sale a las calles a presenciar este maravilloso espectáculo, el cual ha marcado un hito en la tradición carnestoléndica del Country Club y de la ciudad.
El programa se inicia en el Colegio Biffi La Salle, punto de concentración. La hora de salida será a las 9 p.m. (ver mapa)
El club social continuará preservando lo más auténtico de la tradición de la danza.
Durante el desfile participarán aproximadamente 50 grupos de millo que acompañarán a los danzantes a lo largo del recorrido, tocando el ritmo autóctono de la danza.
El Garabato será presidido por la reina del Carnaval de Barranquilla, Daniela Cepeda Tarud y el presidente de la danza, Luis Fernando Vengoechea, precedida por las capitanas de solteros Estefanía De La Cruz Berrocal y la capitana juvenil, Mariana Montoya Gutiérrez de Piñeres. El desfile contará con la presencia de la señorita Colombia, Lucía Aldana Roldán, quien lucirá un diseño de Garabato de la Boutique Elegance. Con ella desfilará la Señorita Atlántico y tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza, Yuliana Mejía Restrepo.
El desfile. El recorrido estará fraccionado por una cabeza o protocolo y tres bloques compuestos cada uno por cinco o seis Caporales con su respectivo grupo. Cada uno de estos bloques se separarán por puntos de atracción que se denominan Hitos, elementos diferenciadores y por lo tanto elemento ordenador.
La danza se abrirá con las banderas protocolarias (Colombia, Atlántico, Barranquilla y Country Club), le seguirán 22 agentes de la Policía Militar, abriendo con las banderas de los Departamentos de Colombia y la Banda Departamental de Baranoa.
El multicolor espectáculo cuenta como todos los años con la colaboración de las autoridades civiles y militares quienes han organizado un plan de seguridad para los espectadores y los participantes en la danza.
La Defensa Civil tendrá puestos para atención de emergencias en diferentes puntos alrededor de la ruta del Garabato. En el marco de la Danza El Garabato premiaran las mejores capas y banderas. Se calificará la autenticidad, creatividad y trabajo manual. Después del desfile los danzantes disfrutaran de un baile en el salón Jumbo, cuyos invitados musicales serán la Nómina del Pin y Fusión Atlántico.
