18vgale01b002_big_ceDos culturas, una de un pueblo de América como Valledupar y el otro Montpellier en Europa, unidos en esta exposición del artista Jacobo Solano.
Desde ayer y hasta el 31 de este mes en el Centro Comercial Guatapurí de Valledupar, estará la exposición de Valledupar-Montpellier, una sola identidad.
Ésta pretende integrar dos conglomerados que presentan una serie de similitudes que pueden aportar en el crecimiento integral de dos regiones en las provincias de Francia y Colombia.

Esta es una obra fotográfica itinerante del escritor y fotógrafo Jacobo Solano Cerchiaro, quien muestra la cultura  de estos pueblos, como un eje trasversal que los involucra, para que genere procesos positivos en beneficio de las comunidades.
Como antecedente esta exhibición ya se había mostrado en la sede de la Alianza Francesa en el mes de noviembre del  año pasado, donde despertó los más selectos comentarios de los conocedores de este tipo de expresiones del arte.
Una vez se cumpla el itinerario en el Centro Comercial, la galería  continuará su periplo en la embajada de Francia en Bogotá para posteriormente llevarla   a Montpellier en el transcurso de este año, donde culminará la travesía.
Esta muestra destaca las bondades comunes de Valledupar y Montpellier  en Francia, con gráficas impactantes para generar condiciones, que conlleven al reconocimiento específico de temas compartidos.
La intención según su creador es demarcar un camino hacia la hermandad, sensibilizando a las comunidades, mandatarios y entidades para que se inicie el proceso.
En las gráficas seleccionadas se mostraran paisajes, monumentos, fiestas, rostros y situaciones que complementen las similitudes; en el contexto buscan además  mostrar las diferencias para establecer la problemática a tratar entre ambas ciudades y fortalecer áreas de investigación agrícola, transporte urbano, área metropolitana, flora y fauna, investigación ambiental, industrias culturales, turismo y procesos educativos.
Publicada por
William Rosado Rincones/VANGUARDIA