Con apenas una producción musical en el mercado, Andrés Ariza Villazón se une a la distinción de la que será objeto Gustavo Gutiérrez en el próximo Festival Vallenato por lo que grabará un CD con canciones de este autor.
Gustavo Gutiérrez será interpretado por Andrés Ariza Villazón
Como una columna más a la distinción que se le tributará a Gustavo Gutiérrez este año en el homenaje a su obra durante el Festival Vallenato, otros frentes también reconocen la imagen de este compositor como una de las de mayor relieve en el aspecto estructural del autentico vallenato romántico.
Es por eso que Andrés Ariza Villazón, un joven revelación del canto vallenato grabará una producción con canciones de este reconocidos autor, para eso ya comenzó la grabación denominada ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’.
Este trabajo vendrá secundado por reconocidos acordeoneros, tales como: Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Álvaro López, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Beto Villa y la invitación especial del acordeonero y productor Jimmy Zambrano, quien acaba de dejar las toldas de ‘Jorgito’ Celedón’.
Pese a su juventud Andrés Ariza se declaró seguidor de Gustavo Gutiérrez y por eso plasmará con gusto las principales canciones de este creador de poesías: “Siempre me han gustado las canciones clásicas para cantarle a mi gente y para mí es un verdadero honor y orgullo interpretar las obras de Gustavo Gutiérrez”, manifestó.
Canciones como: Conquista fácil, Alma herida, Aquella guitarra y El cariño de mi pueblo, harán parte del repertorio del ‘Flaco de Oro’, quien brevemente dijo que: “esta es una producción que mostrará mis obras a las nuevas generaciones y que será un nuevo tesoro musical”.
Publicada porWilliam Rosado Rincones/VANGUARDIA
