diego-dazaPresentación oficial del acordeonero Edwin Buelvas, fórmula vallenata del compositor Diego Daza.

El compositor Diego Daza presentó ante los medios de comunicación su nueva fórmula vallenata, el acordeonero Edwin Buelvas Contreras.

Este joven intérprete del acordeón, nació en el municipio de El Difícil, departamento del Magdalena, el 6 de marzo de 1993, es hijo de Dairo Buelvas y Deisy Contreras, estudiante de la Universidad Popular del Cesar del programa Licenciatura en Arte y Folclor.

Apasionado desde los diez años por el acordeón, se enamoró de él tras visitar la casa de la cultura de su pueblo, en donde junto a otros a niños recibía clases de este majestuoso elemento.

Ganó un segundo lugar interpretando el acordeón en el ‘Festival son tigre de la montaña’, fiestas representativas de su pueblo natal.

Tras lo que consideró el acordeonero es su afinidad con el maestro Iván Zuleta, por lo que desde muy niño escucha su interpretación con este instrumento, decidió viajar a Valledupar a la escuela del Turco Gil, en la que entró a Los niños del vallenato a los 14 años y en la actualidad es el acordeonero oficial del cantautor Diego Daza.

Mientras que el vocalista Diego Daza, Compositor de música vallenata, es ingeniero industrial de profesión, egresado de la universidad de Pamplona, Norte de Santander.

Con tan sólo 5 años, el artista comenzó a demostrar su pasión por la música. Vivió su niñez en Villanueva, Guajira, tierra de grandes exponentes de la música vallenata como Poncho Zuleta, Israel Romero, y Jorge Celedón. La vena musical fue herencia de sus padres y otros familiares como el rey Vallenato Pangue Maestre.

A los 16 años, este compositor comenzó a cautivar a toda su familia y amigos entonando canciones interpretadas con su guitarra, demostrando talento y el don parar escribir y componerle a la vida, a las mujeres y al amor.

Sus composiciones comenzaron a ser entregadas a los diferentes artistas vallenatos, quienes se mostraron interesados en su trabajo, obteniendo así su primera grabación en el año 2009 de la canción Hierba Mala a cargo del cantante Emiliano Daza.

Publicada porMimia Pedrozo/VANGUARDIA