liberacion terrestre_227x227El operativo de liberación del soldado Josué Álvarez Meneses, secuestrado por las Farc el pasado 29 de enero en medio de combates en Policarpa (Nariño), podría aplazarse para el próximo domingo, según señaló en Radio Nacional Lilia Lozano del colectivo Colombianos por la Paz.

Lozano aseguró que debido a la interferencia de algunos medios de comunicación en el operativo que se iba a desarrollar ayer en una zona rural del Valle del Cauca fue imposible concretar la misión humanitaria que buscaba regresar a la libertad a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Riascos.

“Nosotros no estamos de paseo o haciendo una caravana turística y lo que está en medio aquí es la vida de seres humanos, por lo que los medios deben respetar estos escenarios”, afirmó Lozano.

Asimismo, Lozano agregó que por razones logísticas y de desplazamiento desde el Valle del Cauca al municipio de Nariño, donde se desarrollaría la liberación del soldado Álvarez Meneses, está última operación podría extenderse al domingo.