La unión de Andrés Ariza Villazón y Juan José Granados había sido estrenada en algunos espectáculos públicos y parrandas privadas, en las cuales los comentarios de los presentes y el acople en tarima, fueron fundamentales al momento de decidir ser la nueva pareja del vallenato.(Foto: Yajaira Otálora/VANGUARDIA
A través de un comunicado de prensa, fue anunciada la unión de Andrés Ariza Villazón con el rey vallenato Juan José Granados.
La joven promesa del canto vallenato y el experimentado acordeonero de dinastía se conocieron en Valledupar, por el trabajo que realizaron juntos en Homenaje a Gustavo Gutiérrez, en el que Juan José hizo parte de la producción, como director artístico.
“Nos conocimos y de inmediato hicimos amistad. Él es un joven con mucho talento, a mi me sorprendió que a su corta edad ya logró posicionar su nombre y su música. Compartimos casi el mismo gusto y estilo musical, algo que es muy importante al momento de escoger con quien trabajar. Tengo entendido que ellos también estaban contentos con mi trabajo y se tomó la decisión de oficializar la unión”, dijo Juan José Granados a Vanguardia Valledupar.
Ambos estaban sin pareja musical. Granados, luego de su separación de la segunda etapa con Fabián Corrales, no había hecho pareja oficial con nadie.
“Hace varios años que estaba trabajando independiente, me separé de Fabián y no me había comprometido con nadie. Decidí unirme con Andrés porque le veo muchas cualidades, una voz potente, carisma y un estilo joven sin dejar de lado su gusto por el vallenato tradicional, el cual lo complemento yo con el acordeón”, agregó el acordeonero.
Por sus parte, Andrés estaba sin acordeonero desde hace algún tiempo y que mejor que hacer pareja con un rey vallenato.
“Con Jair tuve algunos problemas personales, no nos entendimos y decidimos separarnos. Estaba en el proceso de buscar cambios para mi proyecto y conocí a Juan José, quien con su destreza, conocimiento y experiencia le da un nivel más alto a mi agrupación y calidad musical”, contó Andrés.
Lo que viene
Andrés y Juan José preparan una gira por la costa norte de Colombia y su capital, Bogotá, para promocionar su nueva unión y presentar al público el CD en homenaje a Gustavo Gutiérrez.
“Fueron varios meses de trabajo en Valledupar, el maestro Gustavo es uno de los mejores compositores de la música vallenata y será el homenajeado de este año en Festival, así que nos pareció apropiado brindarle este tributo. Como Juan José fue el director artístico y también participó con el acordeón, decidimos hacer la promoción juntos y como nueva pareja musical”, dijo Ariza Villazón.
‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’ es el nombre de este trabajo discográfico, en cual participaron reconocidos reyes vallenatos.
Aun no tienen fecha de lanzamiento en Valledupar, pero según el artista sería en días cercanos al Festival Vallenato.
por VANGUARDIA
