Panamá, 20 feb (PL) Bancolombia se convertirá en el banco más grande de Panamá y de Centroamérica con la adquisición de las operaciones de HSBC Panamá, con lo cual sus activos en la región sumarán más de 14 mil 900 millones de dólares.
El presidente de la entidad colombiana, Carlos Raúl Yepes, confirmó hoy que Bancolombia pagará dos mil 100 millones de dólares por la operaciones bancarias, de seguro, leassing, valores y fiduciaria del HSBC.
Agregó que los planes tanto en Panamá como en la región están dirigidos a continuar creciendo de forma rentable y sostenida y consolidar el negocio, en tanto no descartó la adquisición de otras entidades financieras.
En cuanto a la suma pagada, la justificó al indicar que vieron en HSBC una empresa con gran participación en el mercado y una buena oportunidad de negocio.
Entre los planes de la entidad está invertir en nuevos productos, tecnología y expansión en sucursales, incluidas las 57 de HSBC y sus 264 cajeros automáticos.
Yepes reveló que estarán en todos los segmentos de negocio, desde pequeña y mediana empresas hasta el corporativo, y también planean participar del mercado bursátil panameño.
Aunque Bancolombia es el mayor, en Panamá también están otros colombianos como Grupo Aval, Banco Occidente, Banco de Bogotá, Davivienda y GNB Sudameris, los cuales en conjunto dominan el 23,8 por ciento de activos del Centro Bancario Internacional que suman 89 mil 771 millones de dólares.
