Siguiendo la herencia musical de su padre, Iván David Villazón lanzará en vivo hoy en Bogotá, su primer trabajo discográfico.
‘Un nuevo aire’ es el título del álbum, que Iván describe como el resultado de profundas reflexiones de un artista en busca de su propia identidad.
A pesar de la influencia que tiene de su natal Valledupar y la reconocida carrera musical de su padre, Iván Villazón, el artista dijo que este CD es “un intento por encontrar lo espiritual en las sonoridades, resaltando los elementos africanos e indígenas de mi tierra, que dan como resultado una música llena de colores, sensaciones, coros, nostalgias y melodías”.
Aún no tiene fecha de promoción en Valledupar, pero según él será una de las ciudades a la que dará prioridad en la programación que realice la casa disquera.
Nuevo género
Nostalgias del Valle de Upar es una mezcla de parranda, blues y rock. Por eso Iván llama a este compacto ‘Blues del Valle’.
Este es el nuevo género que impone Iván David Villazón, el cual por el color de su voz y la presencia del acordeón como protagonista en la mayoría de sus canciones, está dentro de los matices del vallenato.
“Es un concepto musical nuevo, yo lo planteo haciendo una comparación con el blues estadounidense, pero por el sentimiento de nostalgia que éste tiene impregnado. Sin embargo yo lo transformo y lo llevo al sentimiento que heredé de la música vallenata, la cual tiene también mucha nostalgia”, explicó el cantautor.
por VANGUARDIA
