Cartagena de Indias, 22 feb (PL) El cineasta español Pablo Berger debutará hoy en la competencia oficial del festival de cine de Cartagena de Indias con Blancanieves, una producción silente y en blanco y negro, con la que conquistó el domingo último 10 premios Goyas.
Catalogado por la crítica como un brillante experimento, atrevido y original, el filme hace guiños a la popular obra de los hermanos Grimm pero esta vez el popular personaje es una mujer torera de la Sevilla de los años 20.
La actriz Maribel Verdú da vida a esta historia con tintes de humor negro y sátira que en esta segunda jornada competirá con otros nueve largometrajes entre los que figura Carne de perro, del chileno Fernando Guzzoni, laureado el 2 de febrero último con el Ingmar Bergman del festival de Goteborg, Suecia.
La cinematografía argentina regresará a la competencia con Infancia clandestina, mientras Brasil hará su debut de la mano de Francisco García con Cores.
En esta jornada sabatina más de ocho mil espectadores podrán disfrutar al aire libre, desde una gigantesca pantalla, del filme Siete días en La Habana, un homenaje a la capital cubana en el que participan igual número de realizadores, entre ellos el actor puertorriqueño Benicio del Toro en su debut tras las cámaras.
La película será la encargada de abrir la sección paralela Cine bajo las estrellas, en la que se proyectarán otros cuatro títulos como Amor crónico, del cubano Jorge Perugorría y Los rebeldes sin fútbol, de los franceses Gilles Perez y Gilles Rof.
Entre los momentos más esperados de hoy estarán el encuentro con uno de los grandes homenajeados de la cita, el actor estadounidense Harvey Keitel, quien acercará al público a sus experiencias dentro y fuera del set.
El festival, que se extenderá hasta el 27 de febrero, se exhiben 140 obras de 32 países en las diferentes secciones.
Follow @portalvallenato