Alfonso StummoAlfonso Stummo visitó Vanguardia Valledupar para promocionar su CD y la canción líder ‘La Barriquita’ junto a su compositor, ‘Tato’ Fragoso. (Foto: Libia Orozco/VANGUARDIA)

Promocionar su trabajo discográfico en Valledupar y poner a sonar la canción ‘La Barriquita’ es el objetivo de la visita del cantante Alfonso Stummo a tierras vallenatas.

Su compacto, ‘Stummo y tu’, es su tercer álbum y se encuentra sonando en las principales emisoras de algunos departamentos de la Costa Atlántica y se proyecta hacia el interior del país.

“Estamos haciendo promoción de nuestro compacto en el Cesar y vamos después para La Guajira. Queremos que nuestra música esté en todos los departamentos de la Región Caribe y luego planeamos visitar los santanderes”, dijo Alfonso Stummo.

La canción objetivo de este álbum es ‘La Barriguita’, de la autoría de ‘Tato’ Fragoso, quien además de darle una canción éxito lo acompaña en la promoción de la misma.

“La canción de ‘Tato’, ‘La Barriguita’ fue un éxito en los Carnavales de Barranquilla, allá esta sonando bastante, por la misma temática que es jocosa, de ritmo alegre y que ya empezó a sonar aquí en Valledupar. Cuando ‘Tato’ me la mostró le dije, esa es, no me muestre más. Definitivamente esa canción era para mi”, agregó el cantante.

La canción cuenta una historia jocosa que termina en un embarazo. El compositor niega que sea una experiencia vivida, pero sí ha conocido varias situaciones parecidas.

“La canción me la inventé basado en el cuento de que la mujeres critican mucho a los hombre por mujeriegos y bebedores y a ellas les pasa también y peor porque muchas veces terminan con una ‘barriguita’ que ni saben de quien es”, cuenta el compositor ‘Tato’ Fragoso.

Su historia

Alfonso Stummo es nacido en Granada, Magdalena, con familia vallenata y piensa que de ésta heredó el amor por el vallenato y la vena musical.

“Además de que tengo mucha familia aquí y cada temporada de vacaciones me venía para acá, creo que fue por mi papá que empecé a amar el vallenato. Él era muy parrandero, escuchaba todo el tiempo a los grandes artistas y compositores de la música vallenata y me marcó la música con la que crecí”, cuenta el artista.

Desde muy niño canta en concursos y diferentes escenarios, pero profesionalmente lleva cinco años en la música vallenata.

Su primer CD y el más reciente lo realizó al lado del acordeonero Paulo Del Toro, pero en el segundo estuvo acompañado de Rodolfo La Valle.

por VANGUARDIA