indigenasCaracas, 1 mar (PL) El Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano enfrenta hoy el reto que representa el compromiso con las comunidades originarias, apoyado en políticas públicas que avalan la gestión del gobierno en la materia.

La entidad legislativa conformó una nueva junta directiva, encargada de defender la lucha ancestral de los pueblos.

El diputado Cesar Sanguinetti, presidente electo del órgano, indicó que desde esa instancia garantizará la participación en todos los escenarios que se nos presenten, demostrando que vamos a luchar y defender la patria que nos reivindicó.

Por su parte, la legisladora María Fátima Salazar recordó que los pueblos ancestrales están en el mejor momento de lucha y defensa de nuestra patria socialista.

Estamos aquí para valorar y resaltar el trabajo y trayectoria de todos los líderes indígenas, hombres y mujeres que han hecho posible la inclusión de cada pueblo a un proceso revolucionario participativo, añadió.

A su vez, la diputada Dorelis Echeto, segunda vicepresidenta de la entidad, aseguró que en la actualidad las comunidades originarias demuestran unidad por la patria y los derechos de la población, dispuestas a trabajar bajo el lema de eficiencia o nada.