Jorge AdelEl vocalista Jorge Adel fue el ganador de la canción inédita en el Festival ‘Francisco el Hombre’ a pesar de ser cantante incursionó como compositor y hoy es el nuevo rey de esta modalidad.

El Festival Francisco el Hombre de Riohacha tiene nuevo ganador en canción inédita, se trata de Jorge Adel, un nombre ya muy familiar en la farándula guajira pues su imagen es recordada por el reality realizado hace unos años por el canal RCN ‘Buscando interprete’, grupo que fue dirigido por Silvestre Dangond.

Dentro del desarrollo de este certamen, cumplido a orillas del mar Caribe en la peninsular capital de La Guajira, se conoció este fallo en el que el cantautorse alzó con el primer lugar de la canción inédita con el tema ‘La Tierra que me vio nacer’, modalidad en que es nuevo este artista quien estuvo participando también en la modalidad de conjuntos vallenatos.

Con un puntaje de 91.4, Adel se llevó este galardón que lo llena de satisfacción, canción que interpretó con mucha emoción, dedicado a su natal Riohacha, ciudad con la que según él estaba en deuda.

Con palabras entrecortadas por la emociuón, le dedicó el triunfo a Dios y dijo seguir en esta nueva faceta de compositor como un aporte a la grandeza del folclor, manifestó que siempre se tuvo confianza para hacerle una canción a su tierra natal, y por eso la cantó con todo el corazón.

Adel desde muy temprana edad le tocó irse para Barranquilla, pero dice que siempre ha llevado a La Guajira en las venas y por eso en cada escenario deja el alma para engrandecer cada vez más la cultura de su territorio.

Hay que recordar que Jorge Adel clasificó al Festival Francisco el Hombre 2013 en las eliminatorias que se llevaron a cabo el 11 de febrero en Puerto Colombia y desde ese momento comenzó a preparar la canción inédita con la que concursaría, la que hoy le da el honor de ser el nuevo rey de la canción del Festival Francisco El Hombre, un Festival que culminó en las horas de la madrugada de hoy con una masiva asistencia de personas de muchas partes del país.

Publicada porWilliam Rosado Rincones/VANGUARDIA