Bogotá, 5 abr (PL) El actual proceso de paz es lo más importante que le ha ocurrido a Colombia en los últimos años, nos la estamos jugando, es el sueño de muchos y de muchas, dijo a Prensa Latina la senadora por el Polo Democrático Gloria Inés Ramírez.
Es una paz en cuyas una líneas generales nada está acordado hasta que todo lo esté, es una conversación que se hace bajo el fuego y esto genera muchas tensiones, señaló.
Es difícil entender que, estando en una mesa de diálogo, haya un incremento y un escalamiento de la guerra, tanto en lo jurídico y verbal como en lo militar y judicial, acotó.
Es difícil entender que estemos hablando de paz en La Habana y aquí de aviones, drones y bombarderos, insistió
A su juicio son las grandes contradicciones y tensiones que hay que saber sortear para que la gente no se desespere ni se desestimule.
Tenemos que abrogarnos el derecho y la posibilidad de abrazar y proteger este proceso de quienes están haciendo un proselitismo de guerra en contra, con el expresidente Alvaro Uribe a la cabeza o el expresidente Andrés Pastrana, manifestó la parlamentaria.
Son gente que ha lucrado con la guera, anãdió.
A nosotros nos toca ahora hacer la pedagogía de la paz, ayudar a entender que es necesario darnos una oportunidad. Hay que acabar con la guerra, con el sufrimiento de tantos colombianos y apoyarnos unos a otros, aseveró.
Ramírez concede gran importancia a la inminente marcha masiva por la paz, el 9 de abril en esta capital, a la que se espera concurran más de un millón colombianos de las distintas regiones del país.
La legisladora instó a todos los bogotanos a salir a la calle a abrazar este proceso, a decirles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo y al Gobierno que no se levanten de la mesa, «que nos permitan a todos ir creando las condiciones para esa paz duradera que tanto necesitamos», concluyó.

