Berlín, 21 abr (PL) Organizaciones políticas y movimientos de solidaridad con Venezuela se congregaron en diferentes capitales de Europa para apoyar la activación del Comando Internacional Antigolpe, informaron hoy los organizadores de esta iniciativa mediante un comunicado de prensa.
Las acciones tenían como meta principal manifestar el rotundo apoyo a Nicolás Maduro, como Presidente legítimo por votación popular, para respaldar al Consejo Nacional Electoral y las instituciones democráticas venezolanas.
«Además para denunciar y condenar las acciones antidemocráticas e intolerancia política desatada por los sectores fascistas de la oposición venezolana», agregó el texto.
En Berlín se manifestaron militantes de la Juventud del PSUV, el grupo FBR-Peumayén junto a más de 20 organizaciones de solidaridad internacional con Venezuela revolucionaria,.
También en París hubo muestras de apoyo y solidaridad con el proceso revolucionario de la nación suramericana, señaló la nota.
«Diferentes movimientos sociales y organizaciones políticas de Francia y América Latina atendieron al llamado que realizó la Juventud PSUV en Francia para manifestar su respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Al evento asistió el eurodiputado y copresidente del Frente de la Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, quien felicitó al pueblo venezolano por la elección de Maduro y condenó la violencia generada por el excandidato antichavista Henrique Capriles.
Desde la Estación Central Sergels Torg en el corazón de Estocolmo, se congregaron para apoyar rotundamente la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Estuvieron presentes militantes del PSUV, la Red de Solidaridad con Venezuela, Peruanos en Suecia, Casa Perú, Red de solidaridad con América Latina, Asociación Sueco-Cubana, Asociación Carlos Fonseca, Frente Sandinista, Grupo Mapuche, Grupo ALBA, Asociación Suecia-América Latina, Asociación Nuestros Americanos, entre otros.
En Oslo, el Círculo Bolivariano de Noruega y dirigentes de diversas organizaciones políticas y sociales tomaron la palabra para solidarizarse con Venezuela y el presidente Maduro.
También en el país nórdico repudiaron rotundamente las intenciones golpistas de la derecha.
Acordaron mantenerse en comunicación permanente entre las diversas organizaciones con el fin de mantener activo el Comando Internacional Antigolpe.
Mientras, desde Cataluña mostraron la indignación ante el carácter de la cobertura mediática situada al lado de la desestabilización, manipulando datos e imágenes, y negando así la voz de la legitimidad democrática y la legalidad constitucional.
Por todos estos motivos, la Assemblea Bolivariana de Catalunya, el Movimiento Patria Libre y Socialista entre otros movimientos sociales solidarios con la Revolución Bolivariana hacieron un llamado a las instituciones y a las fuerzas políticas catalanas a reconocer a Nicolás Maduro como el presidente elegido por el pueblo venezolano.
