Caracas, 3 may (PL) El fomento de un clima de convivencia y paz social en zonas populares destaca entre las prioridades del Ejecutivo venezolano, que emprenderá hoy la segunda jornada de su «gobierno de calle» en el estado de Miranda.

Así lo confirmó la víspera el presidente Nicolás Maduro, quien anunció que este viernes se instalará el Movimiento por la Paz y la Vida en la barriada mirandina de Petare.

Maduro reiteró este jueves su llamado a los jóvenes del hampa a dejar a un lado las armas y la cultura de la violencia para incorporarse a una sociedad de paz.

Durante la primera jornada de «gobierno de calle» en Miranda, el dignatario recordó insistentemente que ese estado -gobernado por el opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles- constituye el de mayores índices de inseguridad en el país.

Según el presidente, la generación de un ambiente de paz en las comunidades permitirá avanzar en la construcción del modelo socialista por el que apuesta el proceso revolucionario venezolano.

El «gobierno de calle» -ya implementado la semana pasada en la occidental gobernación de Zulia- propone el despliegue de todos los miembros del Gabinete venezolano para trabajar en contacto directo con la población y las autoridades de cada demarcación.

Luego de Los Teques -ayer- y Petare, se prevé que en los próximos días esta iniciativa gubernamental se extienda a otras localidades mirandinas, como Palo Verde, El Marqués, La California, Baruta, Chacao, El Hatillo, los Valles del Tuy, Caucagüita, Guarenas, Guatire.