Bogotá, 14 (PL) La selección juvenil femenina de voleibol de Colombia conquistó la medalla de oro en la V Copa de esa especialidad, recién concluida en Perú, destacada por medios de difusión locales.

La victoria fue valorada aquí como un importante escalón en la preparación de las voleibolistas para el Mundial de esa especialidad, del 9 al 18 de agosto, en la República Checa.

El equipo, dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo, se impuso la víspera tres sets a cero en el partido final contra República Dominicana, con parciales de 25-17, 25-11 y 25-15. La jugadora Diana Arrechea se reveló como la máxima anotadora con 14 puntos.

Arrechea, oriúnda del sureño Valle del Cauca, subrayó la importancia de un triunfo resultado de un entrenamiento sin tregua y una disciplina constante. Creo que vale la pena el esfuerzo que implica, en mi caso, la lejanía de la familia y los amigos, dijo.

La selección colombiana supo imponerse a un debut poco halagüeño, del que fue emergiendo hasta llegar a la ronda final, tras vencer a México tres sets a uno, con parciales de 25-23, 25-17, 19-25 y 25-21.

En la fase decisiva apostó a fondo y derrotó a República Dominicana. Lo demás es historia cantada.

Además del título colectivo, la selección recibió varios galardones individuales, como los títulos de mejor líbero, mejor defensa y mejor recepción otorgados a Camila Gómez, calificada como la jugadora más valiosa del torneo.

«Es muy gratificante saber que he avanzado y crecido en los tres meses de trabajo continuo en la concentración en Bogotá, afirmó Gómez. Nos demostramos a nosotras mismas que vamos por el camino indicado y creciendo como equipo», resaltó.