Caracas, 15 may (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró hoy su compromiso con fortalecer la seguridad en el país, al resaltar las diversas iniciativas que lleva adelante el Ejecutivo sobre ese tema.
Durante su primer Consejo de Ministros como Jefe de Estado, Maduro destacó la relevancia del Plan Patria Segura, que consiste en el despliegue de la Fuerza Armada en la calle, sobre todo en aquellos lugares de mayor incidencia delictiva como los municipios de Sucre y Baruta, ambos ubicados en el estado Miranda.
Sobre tal programa, el mandatario consideró que «estamos en una escala superior de un plan que tiene componentes y es precisamente que estamos organizando a nuestra fuerza armada para salir a garantizar la seguridad del pueblo».
Vamos a dirigir el esfuerzo para proteger, para que la ley prevalezca y se respete el derecho a la vida y para eso está la fuerza armada, dijo.
Asimismo, el dignatario criticó a ciertos medios de comunicación privados por invisibilizar el lanzamiento del Plan Patria Segura y criticó que hicieran de los índices de criminalidad el «festín de la muerte» diario que promueve una cultura de la violencia.
En ese sentido, citó a los dueños de canales de televisión privados como Venevisión o Televen, para hablar y coordinar esfuerzos en aras de conformar «una nueva cultura de paz en el país, para hacer una alianza por la vida».
Además, el Presidente anunció que se creará la Misión Jóvenes del Barrio, que será un instrumento para la labor del Movimiento por la Paz y la Vida, enfocado en la lucha contra la violencia y la criminalidad.
«Este proyecto va a combinar un conjunto de elementos, para que los jóvenes tengan oportunidades de estudio, trabajo, cultura y apoyo», explicó el jefe de Estado.
Igualmente, el dignatario expresó que hablará con la directiva de la Asamblea Nacional para acelerar la discusión de la Ley para el Desarme, que actualmente se encuentra en segunda discusión dentro del Parlamento venezolano, con el fin de hacer posible una sociedad de paz
