Caracas, 23 may (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apostó por utilizar el conocimiento como instrumento para el desarrollo de las fuerzas productivas en este país sudamericano.

Durante el acto de graduación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores «Jesús Rivero» (UBT), celebrado ayer en el Teatro Municipal de Caracas, el mandatario estableció que esa es una tarea histórica del pueblo venezolano.

Ante los 522 egresados de la primera promoción de ese centro, Maduro señaló que la UBT no se propone replicar viejos modelos de educación, sino que busca «desarrollar una nueva estrategia, que responda a los objetivos históricos de la patria y a la construcción de una sociedad justa y amante de la paz».

Por otra parte, indicó la importancia de fortalecer «la alianza obrero-militar», para lo cual propuso la organización de las «milicias obreras bolivarianas».

Así, la Universidad Militar Bolivariana y la UBT deberán suscribir un acuerdo para el intercambio de conocimientos.

La primera hornada de graduados de la institución obrera de altos estudios incluye 178 técnicos superiores universitarios, 63 licenciados y 281 ingenieros.

Los egresados recibieron formación en especialidades como administración, electricidad, electrónica, higiene y seguridad laboral, informática, materiales industriales y procesos químicos.