En la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se abren a partir del 17 de junio los cursos vacacionales de música vallenata para niños, jóvenes y adultos con la finalidad de propender por su conservación y promoción, siendo este método el que ha arrojado mayores resultados para tener un gran semillero.
Los cursos vacacionales que se dictarán son de acordeón, guitarra, piano, técnica vocal y formación musical. Este último curso será para menores de edad entre los cuatro y siete años.
Las inscripciones están abiertas y se atienden en las instalaciones de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, ubicada en la calle 15 No. 6-95 Frente a la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Valledupar. Mayores informes en el celular 315 7771426.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “está enseñanza se abre en la temporada vacacional para que niños, jóvenes y adultos adquieran los conocimientos necesarios sobre la música vallenata. Además, de tener profesores capacitados en la materia, se cuenta con un lugar amplio y con todas las condiciones requeridas”.
Con estos cursos vacacionales la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, amplia su radio de acción en lo tocante a la música vallenata, donde se capacitan más de 200 alumnos anualmente.
Varios de estos pequeños músicos en corto tiempo ingresan a la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ y tienen la oportunidad de llevar el folclor vallenato a distintos lugares del país e incluso al exterior, como sucederá en los próximos días.
