El cantante Fonseca apuesta por hacer “borrón y cuenta nueva” en “algunos casos” para lograr la paz en Colombia, aunque considera que “no puede haber impunidad absoluta”, según afirmó en una entrevista en Quito, donde ayer ofreció un concierto dentro de su gira Ilusión World Tour.
“Creo que para que realmente se firme un proceso de paz y sea un hecho hay que hacer borrón y cuenta nueva y perdonar una cantidad de cosas. Definitivamente creo que no puede haber impunidad absoluta pero sí (…) en algunos casos borrón y cuenta nueva y seguir adelante”, declaró.
En su opinión, “el reto más grande” es lograr la reconciliación, “perdonar y dejar reintegrar a la sociedad a toda la gente que quiere dejar las armas y volver a tener una vida normal y hacer eso sin resentimientos (…), ese es el proceso más delicado”, dijo.
En todo caso, el artista ve en el actual proceso negociador entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno “solamente el principio” para lograr la paz duradera, un objetivo que –señaló– “es algo que queremos todos”.
Fonseca se ha comprometido con causas políticas y sociales, algo que considera ineludible “cuando se viene de un país como Colombia” y afirma que la música es un vehículo que le permite contribuir con esas causas. Efe

