Diomedes Díaz se recupera satisfactoriamente de una cirugía en la que le extrajeron un tumor de la columna.
Al ser dado de alta Diomedes pasará su incapacidad en el hogar de su hijo Rafael Santos en Bogotá, proceso que desarrollaría hasta mediados de julio.
Con voz de tranquilidad y parte médico positivo, José Zequeda, manager de Diomedes Díaz dijo a Vanguardia Valledupar que ‘El Cacique’ se recupera de la cirugía que le practicaron el pasado martes, en la que le extrajeron un tumor en la columna.
“Está evolucionando satisfactoriamente al procedimiento que le realizaron, salió de UCI al medio día (ayer) y está en la habitación, feliz, compartiendo con quienes lo acompañamos”, dijo José Zequeda.
Según las declaraciones dadas por el empresario, ‘El Cacique’ superó las expectativas de los médicos, quienes no pensaron que su reacción favorable sería tan rápido.
“Ellos nos dijeron que generalmente las personas salen de esta cirugía con dificultas para mover sus piernas, pero Diomedes se puede mover bien. Ya le hicieron su primera valoración y tiene todos sus movimientos normales, así que no habrá necesidad de hacerle terapia intensiva”, agregó el manager.
Si continúa con la rápida recuperación Diomedes Díaz sería dado de alta este fin de semana, según anunció su médico Remberto Burgos De la Espriella.
Ya habló
Su actual pareja, su hijo Rafael Santos y el mánager José Zequeda, fueron los primeros en hablar con Diomedes Díaz, luego de salir de la cirugía y de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al preguntarle al manejador de la agrupación cuáles fueron sus primeras palabras, éste aseguró que “expresó su agradecimiento a todos por el apoyo en este proceso y que le da gracias a Dios porque le permitió salir bien de una más”.
También dijo que descansó del dolor que le estaba molestando para moverse y sobretodo que le impedía caminar.
Anunció que a lo que salga de esta situación de salud, empezará a trabajar en firme en su próximo CD y tenerlo listo para finales del segundo semestre del año.
Por VANGUARDIA
