Acordeones en su esplendor en el Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón en Valledupar

MUNDIAL-DE-ACORDEONEn Valledupar se escuchan los acordeones con anécdotas expuestas por artistas internacionales que participan en el Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón.

El Quinto Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón comenzó ayer en la ‘Capital Mundial del Vallenato’, con la participación de 27 amantes del acordeón que expondrán su virtuosismo en varias modalidades como son: a botones, a techas, diatónicos y armónicos.

A las 3:00 de la tarde de ayer, en la Academia de Música Vallenata ‘Turco Gil’, comenzó este gran evento con el ‘Encuentro de Saberes en la Academia; luego a las 6:30 de la tarde, los exponentes de este instrumento se dieron cita la en la Casa Municipal de Cultura, en donde se pudo apreciar la proyección del video argentino, de 35 minutos de duración, realizado por Elizabeth Luthard y Eduardo Masset, titulado «Ildo patriarca – un acordeón, un destino» que estuvo a cargo de Walter Gialdi, también hubo un conversatorio sobre el acordeón en la vida individual y colectiva que estuvo moderado por Simón Martínez Ubárnez.

Entre la participación internacional se contó con miembros de la delegación uruguaya; entre ellos Norma Irinitz, quien deleitó a su público con los alfajores y bebidas típicas de su país.

De acuerdo con la programación, para hoy se tiene prevista a las 9:00 de la mañana, la realización de una rueda de prensa que será en las instalaciones de SAYCO; también hace parte de la agenda de este día, la invitación del presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, para que se haga un recorrido por el Parque de la Leyenda Vallenata para que el personal, que participa del Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón, vean el Coliseo Cacique Upar.

Otro de los escenarios que recibirá al personal del Mundial de Acordeones, es la Ludoteca del Parque Didáctico del barrio Candelaria Norte. Allí a las 4:00 de la tarde se presentarán los solistas uruguayos Sergio Araújo y Sergio Gómez.

A las 6:00 de la tarde, en la Concha Acústica del barrio Doce de Octubre, harán su presentación el Conjunto Panameño de Max Zapata y los uruguayos Silvio Previale y José Luis Curubeto; y en el Gimnasio del Norte, desde las 6:30 de la tarde, estarán los uruguayos Denis Raykoff y Néstor Bisio, y el australiano Charles Párraga, quienes compartirán sus experiencias con el acordeón; estas charlas irán en forma de coloquio y estarán acompañadas del ritmo del acordeón.

Un comentario sobre “Acordeones en su esplendor en el Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón en Valledupar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.