Gira El Espinal - Los Niños del Vallenato Escuela Rafael EscalonaLa gira de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, a El Espinal, Tolima, fue altamente provechosa para expandir más la auténtica música vallenata, conocer esa linda tierra y recibir un gran reconocimiento por llevar el mejor mensaje de paz y alegría.

En esa serie de reconocimientos el primero en hacerlo fue la Alcaldía de El Espinal que entregó una estatuilla, resaltando la gesta musical de esta agrupación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. De igual manera, el obispo de El Espinal, Monseñor Pablo Salas, los invitó a un desayuno y entregó un rosario para que a Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, siempre los acompañe la Virgen.

Monseñor Pablo Salas, estuvo feliz con la visita porque se reencontró con la música de su tierra Valledupar, y recordó al Festival de la Leyenda Vallenata, a sus Reyes Vallenatos, especialmente a Alejo Durán y ‘Colacho’ Mendoza, y a los gestores de esta extraordinaria fiesta que tiene lugar cada año a finales del mes de abril.

Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ realizaron cuatro presentaciones en esta gira por tierras tolimenses, y también en los aeropuertos de Santa Marta, Bogotá y Barranquilla, mientras esperaban los vuelos.

Los próximos compromisos de esta agrupación serán en La Casa del Abuelo de Valledupar y en Los Pondores y Distracción, La Guajira, y a mediados del próximo mes emprenderán una gira internacional que los llevará a Chile, Uruguay y Paraguay.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “Este proceso de enseñanza de la auténtica música vallenata a través de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, sigue dando grandes resultados. Además, a través de ese gran semillero que son Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’ seguimos llevando este mensaje musical a distintos puntos de la geografía nacional y en el exterior”.

Los Niños del Vallenato Escuela Rafael Escalona, en visita a Monseñor Pablo Salas

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata