Luis Ochoa y Daniel Misa muestran al público un reciente trabajo musical cargado de criollismo vallenato.(Foto: William Rosado/VANGUARDIA)
Dos producciones ha grabado ‘Lucho’ Ochoa, la primera la hizo con guitarras y ahora se muestra con el acordeón.
Cantar vallenatos o tocar acordeón en Valledupar es tan común que se pueden encontrar profesionales en distintas área inmiscuidos en el arte; la vieja tradición de que ser músico era inherente al campo es un tema revaluado, hoy los artistas vallenatos gozan de una muy buena preparación académica y sea por vocación o por profesión existen varios exponentes en el mercado.
Aparte de esto hay aditamentos que fortalecen más esta militancia, como por ejemplo, nacer en determinados entornos como el caso de Patillal que por derecho propio tiene la facultad de ‘marcar’ a sus naturales como aptos para producir melodías y versos.
Luis Ochoa Maestre es uno de estos ejemplos latentes, por eso a pesar de la competencia existente en el mercado, hizo el esfuerzo y con su propio pecunio se lanzó a la arena musical con un disco en donde pone a consideración su entonación, la misma que durante años retozó en el ambiente parrandero de sus amigos y contertulios.
Con la madurez de sus años sabe que no lo hace a manera de competencia, es consciente que los mercados y los gustos en el vallenato están demarcados, pero siente la satisfacción de que tiene algo para mostrar y así se lo han hecho saber sus allegados quienes están comprando y degustando su reciente producción musical que realizó al lado de Dairo Meriño.
Aparte de su ‘aventura’ folclórica, ‘Lucho’ Ochoa se convierte además en ‘punta de lanza’ para impulsar a nuevos compositores como el caso de Daniel Misa, un prospecto al que le tiene fe y por eso ha rotulado la canción ‘Voy a quererte’, de su autoría para que jalone la producción musical.
“Le tengo mucha fe a Daniel, sé que después de esta canción muchos intérpretes se van a interesar por su obra porque es un muchacho bueno en este aspecto, y tienen muchas obras de categoría, su canción la canté con toda la disposición al igual que las demás pero estoy confiado en que la gente la va a acoger”, manifestó el vocalista.
Temas incluidos
Este compacto fue grabado en los estudios de ‘Pingui’ Molina y los conforman una serie de autores reconocidos y de la nueva era tales como: Hernando Marín, Gustavo Gutiérrez, Marciano Martínez, Miguel Anillo, Alexis Cardona, Juvenal Daza Bermúdez, Edilberto Daza, Daniel Misa, Elizabeth de Ávila, y el mismo Dairo Meriño.
Publicada por William Rosado Rincones/VANGUARDIA
