El tenor Plácido Domingo, de 72 años, permanece ingresado desde el lunes en un centro hospitalario de Madrid para ser tratado de una embolia pulmonar, derivada de un tromboembolismo venoso, según informó el Teatro Real.
El tenor madrileño “está siendo exitosamente tratado” de dicha afección, que le impedirá cantar en el coliseo de la Plaza de Oriente la ópera Il postino, de Daniel Catán, que estrenó en septiembre de 2010 en Los Ángeles y en la que pone voz al poeta chileno Pablo Neruda.
Domingo será sustituido por el tenor valenciano Vicente Ombuena, que ha encarnado ya antes este personaje en el Teatro Bellas Artes de México y en el Municipal de Santiago de Chile, donde se alternó con Plácido Domingo.
La afección le impedirá también dirigir a la Orquesta de la Comunidad Valenciana el próximo domingo día 21 en la Plaza Mayor de Madrid, en un concierto popular y gratuito, con motivo de los Veranos de la Villa, en el que se iban a interpretar obras de Verdi y Wagner.
De acuerdo con su agenda, iba a participar en cinco representaciones, la primera de ellas el miércoles día 17. Efe

