Caracas, 16 jul (PL) La IV edición de la Feria del Libro de Caracas, prevista del 26 de julio al 4 de agosto en esta capital, dedicará sus espacios a las propuestas de literatura infantil, informaron hoy los organizadores.

Según la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía capitalina (Fundarte), la Plaza Los Museos y el Parque Los Caobos acogerán las actividades del evento.

El presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, indicó que se prevén cerca de 400 actividades academicas y culturales en el evento, lo cual representa un crecimiento del 53 por ciento respecto a ediciones anteriores.

El área de exposiciones de la feria contará con más de 80 editoriales invitadas y además además ofrecerá un espacio dirigido a niños y adolescentes, denominado Pabellón Infantil Miguel Vicente Patacaliente.

En sus anteriores presentaciones la Feria del Libro de Caracas dedicó sus espacios a los géneros narrativa, dramaturgia, ensayo y reflexión.

En esta oportunidad la literatura infantil tendrá un importante espacio para el debate y la interacción entre niños y adultos.

Entre los actos especiales que ofrecerá la Feria, Ñáñez adelantó que se realizará el conversatorio denominado Lecturas sobre la Literatura y un Congreso de Literatura Infantil para todo público que contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.