lenadro-diaz-tumbaEl acordeón de tres reyes vallenatos y la voz de su hijo Ivo, se escucharon en la tumba de Leandro Díaz un mes después de su fallecimiento. El recuerdo y el dolor por su partida siguen como el primer día.(Foto: Luis Fernando Malagón/VANGUARDIA)

En medio del dolor, aún vivo, por la muerte de Leandro Díaz, sus familiares y algunos amigos, llegaron ayer al Cementerio Central de Valledupar, para llevarle música y flores, a quien hace un mes, dejó este mundo de forma repentina.

30 días son poco para algunos, pero para sus familiares cercanos, en especial los que compartieron con él los últimos años de vida, ha sido el mes más largo.

“A medida que pasan los días, es cuando más comienza la ausencia, él además de vivir conmigo era mi compañero de viaje. Ha sido muy duro y me ha costado mucho trabajo cantar. Pero tengo claro que es un compromiso que tengo porque Leandro deja un legado que lo quiere todo el mundo y su familia asume ese compromiso”, dijo Ivo Díaz.

El recuerdo de Leandro está más vivo que nunca en el corazón de sus hijos y nietos. También para esos amigos que ayer lo acompañaron con música, entre ellos los reyes vallenatos Hugo Carlos y Juan José Granados, y Navín López.

Publicada por LIBIA OROZCO/VANGUARDIA