Caracas, 11 sep (PL) La selección nacional de fútbol de Venezuela superó hoy por tres goles a dos a su similar de Perú y conservó el aliento en la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El once venezolano mostró en la cancha de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, una de sus mejores versiones en los últimos tiempos para acumular 19 puntos y mantener aún, apenas gracias a las matemáticas, su sueño mundialista.
Los peruanos marcaron primero, por intermedio de Cristopher Hurtado (minuto 19), tras una desatención de la defensa local.
Entonces, Venezuela perdió el norte durante algún tiempo, pero una anotación del ariete Salomón Rondón rescató el entusiasmo en la fracción 36 de la primera mitad.
Al reanudarse las acciones, los venezolanos arreciaron en su juego y la intensidad dio frutos luego de una «mano» en el área castigada con un penal perfectamente cobrado por el mediocampista César «El Maestrico» González (63).
Poco después, el principal referente de los «vinotinto», Juan Arango, estrelló el balón contra el larguero en un tiro libre que mereció más suerte.
Acaso el mejor jugador de la noche, Yohandry Orozco, sería el encargado de asistir a Rómulo Otero, quien definió al 79 de primera y marcó su primer gol con la absoluta.
Los anfitriones -necesitados de sacar la mayor ventaja posible para maquillar su balance de goles y alimentar sus remotas posibilidades de clasificación- continuaron atacando y su intrepidez fue penada con un tardío gol de Carlos Zambrano (90).
De esta manera, Perú quedó definitivamente eliminado, mientras que la vida de Venezuela continúa pendiendo de un hilo.
La Vinotinto es sexta en la clasificación sudamericana y está obligada a ganar el mes próximo en su último partido a Paraguay.
Pero eso no bastaría para obtener un boleto hacia Brasil 2014.
Los seguidores de Venezuela cruzan desde ya los dedos para que Uruguay o Ecuador pierdan en los dos compromisos que aún tienen por delante.
