124218-salbita-brenda1se12Albita aseguró a EL HERALDO que es una mujer feliz y agradecida con Dios.
El Salón Jumbo del Country Club se vestirá de gala este sábado. Barranquilleros y visitantes podrán disfrutar de un evento lleno de música, baile y teatro.

A partir de las 8:30 p. m. todos los asistentes se dejarán contagiar por el espectáculo Pasión Caribe, que este año llega a su octava temporada y que rendirá un merecido homenaje a Barranquilla por su Bicentenario.

Entre los artistas invitados estará la talentosa cantante cubana Albita Rodríguez, quien ayer, en comunicación vía telefónica, expresó a EL HERALDO las ganas que tiene de regresar a Barranquilla y de presentar su nuevo trabajo discográfico titulado Una mujer que canta.

¿Qué significa para usted regresar a Barranquilla?

Hace mucho tiempo no estoy en Barranquilla y de verdad recuerdo con tanto cariño el Teatro Amira de la Rosa. Me hace mucha ilusión regresar, es una ciudad que quiero mucho, tengo muchos recuerdos lindos y llevo a Colombia en el corazón como si fuera mi segunda patria.

¿Qué podrán disfrutar los asistentes a Pasión Caribe, en cuanto al ‘show’ de Albita?

Bueno, estoy más vieja (risas). Llevó La parranda, un tema que en muchas partes de Colombia me piden, pero por supuesto que presentaré otros temas nuevos que han nacido durante estos años y el último trabajo discográfico que se llama Una mujer que canta, que si Dios quiere prontamente estará en su país.

¿Qué trae de nuevo el álbum ‘Una mujer que canta’?

Este es un disco que hice con músicos muy jóvenes y dejé que ellos invadieran un poco mi estilo y el resultado es un disco muy bailable, muy actual. También hay colaboraciones muy lindas, hay un dúo con Amaury Gutiérrez, con quien tengo una amistad desde hace muchos años. También hay un tema muy especial que entró al disco por casualidad y se trata de una descarga entre Celia Cruz y yo, que encontré en mi casa y es una guaracha muy rica. Pedí los permisos pertinentes y ahí está para todo el público. Es un dúo único, no ha salido nunca antes y la verdad me hacía mucha ilusión que estuviera en el disco.

¿Cómo ha sido la aceptación o respuesta del público con su reciente trabajo discográfico?

Estoy muy contenta con la respuesta del público. El primer video, del sencillo A quién le importa, ya se puso en YouTube y ha circulado muy rápido por las redes. Ahora, el lunes 16 de septiembre, vamos a estrenar el segundo video, que corresponde al tema El besito, del maestro Jorge Luis Piloto. Dicen que ando buscando un besito como loca, vamos a ver si me lo dan en Barranquilla.

Cada trabajo musical tiene su importancia y significado, pero ¿qué tanto ha evolucionado Albita desde su primer trabajo discográfico hasta ahora?

La esencia, gracias a Dios, sigue siendo la misma porque yo soy cubana 100 % y cuido mucho que Cuba siempre esté en mis discos. Pero, después de vivir tantos años fuera de Cuba, de recorrer tantos países y de recibir muchos aplausos llenos de cariño, mi música está fusionada y tiene un poquito de cada lugar y rincón que he visitado.

¿Cómo describe Albita su estilo?

En el título del disco tienes la respuesta. Yo soy una mujer que canta, una cubana que canta todo lo que el corazón le pida, sobre todo si va a alegrar a la gente, que en definitiva es lo más importante.

¿En qué quedó su faceta como presentadora?

Bueno, estuvimos cuatro años haciendo un show de televisión con el cual nos fue super bien, pero me alejó también de los conciertos en vivo, de las giras, de poder ir a los países que amo, como Colombia, entonces tuvimos que dejarlo y ya cumplimos el sueño. Yo extrañaba mucho los escenarios.

Pero, ¿le gustaría más adelante retomar la presentación?

Tendría que ser algo que no me alejara de los escenarios, porque definitivamente estar cerca del público es lo que me gusta hacer.

¿De la música colombiana qué destaca o con qué artista de Colombia se identifica más?

Ustedes tienen artistas maravillosos, pero yo soy una fan de Carlitos (Vives). Carlos me gusta mucho, quizás porque tenemos en común la defensa de las tradiciones, mezclar, pero manteniendo vivo la música de nuestros países. Además, ustedes son un país muy rico en música y están constantemente con unos trovadores y compositores excepcionales.

¿Ha tenido la oportunidad de vivir de cerca el Carnaval de Barranquilla?

De pronto sí, pero sería hace muchos años y no lo recuerdo. Me encantaría estar en Barranquilla para su Carnaval y para lo que sea. Yo adoro a tu país profundamente, lo he dicho en todos los lugares del mundo y le pido a Dios siempre poder seguir en los corazones de los colombianos.

¿Albita es una mujer completamente feliz?

Yo estoy bastante agradecida con Dios. He tenido mis momentos de tristeza como la muerte de mi papá y de mi hermano, y eso son dolores que te acompañan por el resto de tu vida. Pero soy muy agradecida porque hago lo que me gusta y le puedo llevar alegría a la gente que también pasa por momentos de dolor. Tengo una familia linda y no sé que más pedirle a la vida.

Por Brenda Romero Martínez/El Heraldo