El Cairo, 16 sep (PL) Tropas de la Policía y el Ejército de Egipto recuperaron hoy la localidad de Delga, en la provincia de Minya, que estuvo en el último mes bajo el control de seguidores del destituido presidente Mohamed Morsi.

Las fuerzas del orden tomaron el control de los puntos de acceso a Delga, donde viven unas 120 mil personas, e impusieron un toque de queda en el área para proceder a la captura de miembros de la Hermandad Musulmana, informaron medios locales de prensa.

Según la agencia estatal de noticias Mena, los efectivos regulares también controlaron una comisaría que fue asaltada y quemada, al tiempo que cercaron los vecinos pueblos de Al Badraman y Zabara.

Asimismo, reforzaron la seguridad en todas las carreteras de la zona y cortaron la vía que lleva a otras localidades de la provincia de Asiut, en el sur de Minya.

Partidarios de Morsi, destituido por el Ejército el pasado 3 de julio, irrumpieron en Delga hace 31 días para gobernarlo, al tiempo que amenazaron a los cristianos que vivían allí y les obligaron a pagar un impuesto específico, de acuerdo con Mena.

Los coptos han sufrido agresiones desde que estallaron los disturbios en El Cairo el pasado 14 de agosto tras el desmantelamiento de campamentos islamistas en esta urbe.

Algunos miembros de la comunidad cristiana egipcia fueron asesinados mientras que sus iglesias, negocios y hogares se convirtieron en objetivo de violentos ataques, sobre todo en el sur del país.