Bogotá, 13 nov (PL) El movimiento Ruta Pacífica de las Mujeres presentará mañana aquí su informe «La verdad de las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia», considerado una Comisión de Verdad y Memoria inédita en el mundo, en cuya elaboración trabajaron desde 2010.
La investigación pretende «visibilizar la situación vivida por las colombianas durante el conflicto, contada en sus propias voces desde la base», y marcar una posible pauta a la Comisión de la Verdad que pudiera surgir tras un eventual acuerdo del Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP para poner fin a una guerra de más de 50 años.
La coordinadora nacional de la Ruta Pacífica, Marina Gallego, dijo a periodistas que «sin la voz de las mujeres, la verdad no está completa» y espera que sus testimonios e historias pueden contribuir a que el derecho a la paz y una vida sin violencia sean realidad en Colombia.
El colectivo cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ONU Mujeres y organizaciones no gubernamentales.
Follow @portalvallenato