La inesperada presencia del cantante samario fue acogida con delirio por los asistentes a la final del Reinado de la Independencia k Le pidió al alcalde desarrollar políticas para ayudar a los cantantes locales.
Bajo la ovación de un público que lo aplaudió desde que pisó la Plaza de Toros, Carlos Vives fue declarado hijo adoptivo de Cartagena. Fue la gran sorpresa de la velada de coronacion del Reinado de la Independencia.
El intérprete de La Fantástica, canción que acompañó las Fiestas de Independencia de principio a fin, no solo recibió la medalla Pedro Romero por parte del Alcalde de la ciudad, sino que le cantó a Cartagena, las que él mismo llamó, tres de sus canciones más queridas: Pa’ Mayté, Volví a nacer y por supuesto, La Fantástica.
“Cuando escribimos La Fantástica, no lo hicimos para recibir nada a cambio, sino para mostrar el orgullo que me da esta tierra llena de diversidad, de cultura y de mucho folclor. Esta tierra que hoy me hace hermano de Pambelé, de Mayté, de Cenelia Alcazar y de muchos grandes”, expresó el samario en medio de la corta, pero emotiva presentación, en la que estuvo acompañado por sus hijos y su infaltable musa, Claudia Elena Vásquez.
Mayté en primer término, Cenelia Alcázar y el alcalde de Cartagena, listos para coger el paso.
Durante su aparición en la tarima de una Plaza de Toros que parecía ‘explotar’ por sus reinas y por la presencia del samario, Vives también resaltó el talento de Mayté Montero, quien lo acompañó muchos años en su banda, y quien en sus palabras, es la responsable del amor que siente por la música de La Heroica.
“A Mayté le debemos el amor por la champeta, por la gaita y por la cumbia que está presente en nuestra música. Ella es un orgullo para mi y estoy feliz de que su ciudad me reciba siempre con los brazos abiertos”, dijo, mientras la invitaba a subir al escenario. Pero los reconocimientos de Carlos Vives no fueron solo para su gran amiga, la del no sé qué que tiene Mayté, el cantante también homenajeó a Cenelia Alcazar, a quien le declaró toda su admiración, y con la que interpretó a dúo Noches de Cartagena.
Antes de terminar, el samario le pidió al Alcalde y a todas las autoridades de la ciudad, desarrollar políticas que mejoren la calidad de vida de los cantantes locales.
“No hay que ser un cantante, un actor o un pintor para pedir mejores políticas para nuestros artistas locales. Todos debemos velar porque quienes viven del arte lo puedan hacer dignamente”, agregó.
POR:
DÁLIDA OROZCO R./EL HERALDO
