Hasta el 31 de diciembre tiene el destituido alcalde para presentar el recurso ante el Procurador General.
El mandatario en un discurso pasional y bastante emotivo en la Plaza de Bolívar se definió como una víctima de un plan de la derecha para sacarlo del juego democrático y aseguró que seguirá gobernando en Bogotá.
En términos de fechas la comunicación del fallo fue enviada este lunes 9 de diciembre al alcalde mayor de Bogotá a su despacho. A partir de ahí tiene ocho días para notificarse, es decir para recibir el fallo en sus manos y tomar la decisión de interponer el recurso o no. Este plazo se cumpliría el 20 de diciembre.
Sí el alcalde Petro decide no notificarse de su fallo al considerarlo injusto o desproporcionado, como ha señalado en sus intervenciones, la norma del código disciplinario emplea una figura que se llama edicto. Es decir que se informa de la decisión que se tomó y así no sea recibido por el alcalde el fallo queda ejecutoriado. Esto en fechas sería entre el 23 y el 26 diciembre.
A partir de ahí corren tres días (hasta el 31 de diciembre) para presentar el recurso de reposición en caso de que lo interponga. Y desde ese momento el Procurador General tendrá en sus manos por un término aproximado de dos meses la decisión de sacarlo definitivamente del Palacio de Liévano o de reversar su decisión. SEMANA.COM

