El cantautor Marc Anthony con sus cuatro estatuillas.
Carlos Vives estaba nominado a cinco pero no ganó ninguno.
El salsero Marc Anthony fue el gran ganador de la vigésimo sexta edición de los premios Lo Nuestro, con cuatro galardones, mientras que el samario Carlos Vives y el español Alejandro Sanz se fueron en blanco a pesar de ser dos de los grandes favoritos, con cinco nominaciones cada uno.
El creador de Vivir mi vida se llevó a casa cuatro de los cinco galardones a los que aspiraba, entre ellos al Disco del Año por el álbum 3.0, Canción del Año y Artista del Año en la categoría Tropical.
Además fue reconocido este año como el Premio a la Excelencia, con el que honran su trayectoria como uno de los artistas más exitosos la música latina, tras vender más de doce millones de copias de sus discos.
Alejandro Sanz, que no acudió a la gala, aspiraba a cinco estatuillas, entre ellas la de Artista del Año y una doble nominación a Canción del Año.
Igualmente, Carlos Vives, reciente ganador de tres Grammy Latino, tampoco logró concretar ninguna de las cinco nominaciones que tenía, entre ellas Álbum del Año Tropical, Canción del Año Tropical y Artista Masculino de este género.
Los otros ganadores de la presente edición de estos premios, elegidos por votación popular por los espectadores de Univision, fueron el cantautor mexicano Gerardo Ortiz, la fallecida Reina de la Banda, Jenni Rivera, y el neoyorquino Prince Royce, con tres galardones cada uno.
También los mexicanos Jessy & Joy, Marco Antonio Solís y Thalía; el estadounidense de origen dominicano Romeo Santos; la puertorriqueña Olga Tañón y el cubanoamericano Pitbull, entre otros.
POR: EFE
