Caracas, 4 mar (PL) El dispositivo Carnaval Seguro-2014, desplegado por las autoridades venezolanas en todo el territorio nacional, concentra hoy la atención en la jornada final de las festividades caracterizadas por la masiva asistencia de la población.
Según el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, más de 100 mil funcionarios fueron desplegados en los 23 estados y el Distrito Capital, con vistas a garantizar el normal desarrollo de la temporada.
Los diversos cuerpos de seguridad e instituciones como Protección Civil, Tránsito y Transporte Terrestre, Bomberos y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se sumaron a las acciones de respaldo, con énfasis en las operaciones de traslado por carreteras.
Centenares de equipos móviles, entre ellos grúas, ambulancias y unidades de aistencia vial fueron habilitadas, tomando en cuenta que muchos venezolanos optan por movilizarse en sus propios vehículos o en el transporte público.
Inspectores de Tránsito e incluso de la ONA se situaron en los terminales de transporte del país, donde los conductores son sometidos a pruebas antidopaje de manera previa a los viajes.
El asueto concluye este martes, de ahí las previsiones de mayores movilizaciones debido al retorno de los vacacionistas a sus domicilios desde diversos puntos de la geografía nacional.
Las autoridades se muestran satisfechas por el desarrollo de las festividades, con una gran afluencia de personas a sitios como las 422 playas aptas para el descanso.
Frente a los intentos de grupos violentos de la ultraderecha para sabotear los carnavales, los reportes de medios de comunicación dan cuenta de la nutrida asistencia de los venezolanos a los programas de recreación habilitados.
Follow @portalvallenato