Caracas, 4 mar (PL) El sector turístico venezolano ultima detalles de una agresiva campaña promocional dirigida a mostrar la realidad del país frente a la manipulación de los grandes medios privados internacionales, informó hoy el ministro del Turismo, Andrés Izarra.
La violencia generada por grupos de la ultraderecha impactó de manera negativa en la industria del ocio, reconoció Izarra en declaraciones a la televisión estatal.
Admitió importantes cancelaciones de reservas en mercados como Japón y Estados Unidos, sobre todo del turismo especializado.
Además, disminuyó el flujo de visitantes desde Brasil, el cual apuntaba al crecimiento este año, añadió.
Izarra reportó una merma muy importante en la llegada de vacacionistas a destinos de primera línea como los estados de Nueva Esparta, Mérida y Táchira.
El efecto económico está por ver, dijo al recordar que en entidades como Mérida y Nueva Esparta la industria del ocio es la principal actividad.
El sector privado, importante componente del sector turístico, rechaza la violencia procedente de los grupos opositores por el efecto adverso en sus negocios, expresó. ro/mem
Follow @portalvallenato