china_hongleiBeijing, 20 mar (PL) China expresó hoy preocupación por noticias vinculadas con la posible ubicación en el sur del océano Índico de restos del avión desaparecido desde el 8 de marzo por parte de Australia.

Una declaración del vocero Hong Lei dijo que su Gobierno sigue con gran atención los posibles hallazgos de Australia del vuelo MH370, que partió el sábado desde Kuala Lumpur hacia Beijing con 239 personas a bordo, entre ellos 154 chinos.

Un periodista a bordo de una de las naves australianas que busca los objetos detectados por los satélites indicó que la tripulación encontró señales de un gran objeto en el océano índico posiblemente vinculado con el avión desaparecido poco después de salir desde Kuala Lumpur.

Según la versión difundida por la agencia china de noticias Xinhua, parece que hay inicios de una gran pieza en el océano, aunque todavía no se había visualizado.

El avión de Malasyian Airlines desapareció de los radares una hora después de iniciada su travesía hacia la capital china en la primeras horas del 8 de marzo. Desde entonces todos los esfuerzos para localizar la nave y los pasajeros han sido infructuosas.

Recientes informaciones acerca de que el avión siguió volando varias horas después de perderse su pista ampliaron el área de búsqueda en un arco de 300 mil kilómetros cuadrados desde Kazajstán hasta el sur del océano Índico.