Colombianos protestan en twitter por destitución de Petro

2gustavo-petroBogotá, 20 mar (PL) Indignados por la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, los colombianos convierten hoy a la red social twitter en un arma para protestar contra esta decisión, calificada por muchos cibernautas como “una bofetada contra la democracia”.

Movimientos y organizaciones sociales, congresistas, estudiantes, campesinos, jóvenes y pueblo en general rechazan el decreto firmado la víspera por el presidente Juan Manuel Santos, quien no acogió las medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del alcalde.

“Más de lo mismo: cuando se derrota a los poderosos por vías del derecho o las elecciones, no vacilan en recurrir a la ilegalidad y el crimen”, escribió en twitter el congresista Iván Cepeda en tanto su colega Angela Robledo recibió la noticia “con dolor e indignación”.

Resistencia, resistencia, resistencia pacífica para defender la democracia en Bogotá, expresó Robledo, representante a la Cámara por la Alianza Verde.

Diversas voces de protesta se suman a esta batalla de Petro, que comenzó el 9 de diciembre de 2013 cuando el procurador Alejandro Ordóñez lo destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 15 años por supuestas irregularidades en la puesta en marcha de un nuevo esquema de aseo.

?Qué sentido tienen las elecciones si el poder dominante violenta la soberanía popular?. Es un golpe de estado contra Petro, publicó el director del semanario Voz y vocero del movimiento político y social Marcha Patriótica, Carlos Lozano.

En un comunicado difundido en internet, Marcha Patriótica apuntó que con esta decisión “Santos le escupió a la paz”.

Este anuncio, añade el texto, es uno de los más visibles mensajes contra la democracia y la paz en Colombia, reafirmando con exclusión y arbitrariedad, que la izquierda no tiene espacios dentro del actual sistema.

Otras de las organizaciones que mostraron su indignación fue la Asociación Nacional de Zonas de Reservas Campesinas, que en un mensaje en twitter apuntó que la destitución de Petro fue la gota que derramó la taza. Si queremos paz con justicia social vamos por la Asamblea Constituyente, manifestó.

“Nos destituyen, amenazan y asesinan. Este sistema está podrido, no hay garantías”, expresó en twitter una ciudadana identificada con el nombre de Viviana Báez mientras Yair Hernandez, otra joven cibernauta, señaló que una vez más “triunfa la ultraderecha enquistada en las ramas del poder público”.

Mensajes de esperanza a Petro se suceden en twitter donde muchos colombianos coinciden en la urgente necesidad de avanzar hacia una Asamblea Nacional Constituyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .