Canberra, 23 abr (PL) El hallazgo en la costa suroeste de Australia de material metálico no identificado, alimentó hoy las esperanzas respecto a la localización del avión malasio perdido el 8 de marzo último.
La policía australiana aseguró el área, ubicada a 10 de kilómetros de la ciudad de Augusta, refiere un comunicado del Centro Coordinador de Búsqueda con sede en Perth.
Especialistas del Buró de Seguridad en el Transporte de Australia analizan fotografías del objeto para determinar si hay algún vínculo con el desaparecido vuelo MH370.
El equipo de Malasia encargado de la búsqueda recibió copias de esas instantáneas y también investiga la naturaleza del material.
Lo hallado puede dar una pista de la aeronave desaparecida con 239 personas a bordo, indicó el comisario de la entidad australiana, Martin Dolan, quien lo describió como una hoja de metal con remaches.
Dolan precisó que, sin embargo, el entusiasmo decrece en la medida en que se analiza con más profundidad el material.
La búsqueda del Boeing 777-200 se concentra en el océano Índico, a unos mil 500 kilómetros de Perth, con la participación de 11 aviones militares, cuatro civiles y 11 barcos dotados de equipos de precisión, incluido el submarino robotizado estadounidense Bluefin-21.
Con una decena de inmersiones y cubierto 80 por ciento de la zona marcada, el sumergible no ha localizado el lugar exacto donde se sospecha ocurrió el desplome del aparato.
