Los escritores Paul Brito, Ramón Molinares, Guillermo Tedio y Joaquín Mattos Omar durante el conversatorio que se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
El conversatorio titulado ‘Gabo, vivir para recordarlo’, en la Quinta de San Pedro, fue el epílogo de los actos en honor al escritor cataquero.
En el marco de los homenajes póstumos que se realizan al Nobel de literatura Gabriel García Márquez, la Alcaldía de Santa Marta realizó un conversatorio denominado ‘Gabo, vivir para recordarlo‘, cuyo escenario fue la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino.
Entre los ponentes a este evento estuvieron Guillermo Tello, narrador y profesor de la literatura hispano americana de la Universidad del Atlántico, Patricio García, primo hermano del nobel, Alfredo Baldovino Barrios, escritor y periodista del departamento del Cesar y Joaquín Mattos, escritor, periodista y poeta de Santa Marta, quien además ofició como moderador.
Durante su intervención el alcalde Carlos Caicedo resaltó que no era casual ni gratuito que este homenaje al más grande escritor colombiano de todos los tiempos se celebrara en un lugar emblemático como la Quinta de San Pedro.
“Este sagrado ámbito es el escenario donde termina la acción de la conmovedora historia contada por García Márquez en su célebre novela ‘El general en su laberinto’.
A estas alturas, cerrado ya el ciclo vital del gran cataquero, podemos decir que, sin duda, dos de las más gloriosas y reconocidas figuras de América Latina en el mundo entero son el Libertador Simón Bolívar y Gabo”, dijo el mandatario local.
Con este conversatorio la Alcaldía de Santa Marta cerró una serie de actos conmemorativos en homenaje al premio nobel colombiano, entre las que se mencionan la ‘Gabolectura’ realizada en plazas y parques de la ciudad con participación especial de estudiantes de los colegios públicos y privados, periodistas, profesores, gestores culturales y funcionarios públicos.
POR: AGUSTÍN IGUARÁN GONZÁLEZ/EL HERALDO
Follow @portalvallenato