El programa que se realizará en Estados Unidos, mostrará a madres jóvenes teniendo a sus hijos lejos de la civilización.
partoLa imaginación para hacer ‘realities’ parece no tener límites y cuando se piensa que ya todo está creado, aparece uno más sorprendente. En Estados Unidos, donde este este género de televisión tiene mayor audiencia, un nuevo programa promete generar mucha controversia. 
“Born in the Wild” o Nacido en el Campo, será un programa en el cual jóvenes madres dejarán ver ante las cámaras el nacimiento de sus bebés en un medio naturaleza, sin asistencia médica y sin mayores instrumentos quirúrgicos. 
Algunos críticos ya auguran que la idea del programa puede llevar a que muchas mujeres pongan sus vidas y las de sus hijos en peligro. “¿Qué sucederá cuando por tener una experiencia “natural” las mujeres decidan tener un parto sin asistencia y al aire libre?”, se lee en un comunicado de prensa.
Por su parte, los productores del programa señalan que el equipo del programa estará muy atento a cualquier inconveniente y que no podrán participar quienes vayan a ser madres por primera vez.
“Estamos tomando las medidas necesarias para que las madres y sus hijos estén a salvo”, dijo Eli Lehrer, vicepresidente del canal Lifetime. “Nuestra presencia en estos nacimientos hará que el parto sea mucho más seguro que si lo hacen por su cuenta”.
El programa, que será emitido en el canal Lifetime, está inspirado en un video de YouTube que ya tiene más de 20 millones de vistas en el cual una mujer da a luz en un arroyo en medio de la naturaleza solo con su familia alrededor.