Los vecinos de la calle 25B con carrera 35, en el barrio Salamanca, de Soledad, han pintado durante largas jornadas para tener lista su gran bandera de Colombia para hoy.
Casas y establecimientos comerciales decoran por dentro y por fuera con el tricolor colombiano.
Casas, calles y establecimientos comerciales se visten de amarillo, azul y rojo para apoyar a la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.
Pintura, globos, banderas, camisetas, carteles, cadenetas y hasta muñecos sirven para animar al equipo colombiano incluso desde antes de dar el pitazo inicial de su primer partido, que disputará este sábado.
Los vecinos de la cuadra de la calle 25B con carrera 35, en el barrio Salamanca de Soledad, decidieron homenajear al tricolor colombiano y se pusieron de acuerdo para volver el piso de la cuadra una bandera gigante.
Árboles pintados de tricolor en el barrio La Victoria.
(Vea la galería Barranquilla respira el Mundial con la tricolor).
“La cuadra siempre se ha destacado por eso, hacemos de todo, fiestas, decoramos en Carnaval, Navidad… Sacamos el presupuesto y todos pusimos dinero, compramos los implementos y vamos pintando por partes”, explica Johnny Enrique Mendivil Leiva, de 18 años, habitante de la cuadra.
Empezaron a trabajar el 2 de junio y desde entonces no han parado. Han trabajado en jornadas de más de 12 horas para tener todo listo para la inauguración: la bandera gigante, las cadenetas y las decoraciones individuales de cada casa.
Balones decoran la fachada de esta casa en el barrio Recreo.
De la misma forma se organizaron los habitantes de la calle 69E con 41, en el barrio Recreo, bajo el liderazgo Ismael Martínez Salcedo. “Somos un equipo de señores pero nos esmeramos mucho. Llevamos más de dos semanas con la idea y con el favor de Dios hoy concluye”, explicó Martínez.
POR: MELISSA ZULETA BANDERA/EL HERALDO
Follow @portalvallenato