cineBogotá, 11 jul (PL) Lo más reciente del séptimo arte nacional convergerá aquí en una nueva edición de la semana de cine colombiano que proyectará, del 17 de julio al 3 de agosto venidero, unas 30 cintas entre ellas la popular Ciudad delirio.

En su quinta edición, la cita propone un espacio de buenas jornadas, con más de 520 proyecciones, que permitirán a los espectadores adentrarse a las novedades de la producción nacional en los últimos dos años no solo en la capital, también en ciudades y municipios de 25 departamentos del país.

Según precisaron los organizadores, la muestra tendrá una programación para las salas regionales y se prevé además proyecciones al aire libre en lugares como Necoclí (Antioquia), Valledupar (César) y Montería (Córdoba).

Cintas de ficción, comedia, terror, documentales, engrosan la lista de las obras que se exhibirán, como Apatía, De Rolling por Colombia, El Cartel de los sapos, y la popular secuela de El paseo 2 y El paseo 3.

Entre las novedades figuran 14 películas restauradas y remasterizadas en alta definición por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, con obras del siglo XX como Rapsodia en Bogotá, un cortometraje realizado por el colombo-español José María Arzuaga en 1963 como homenaje a la capital colombiana.