boa-amazonasBogotá, 16 jul (PL) El cineasta colombiano Ciro Guerra se adentrará en la selva amazónica para rodar su tercer filme, El abrazo de la serpiente, con el estadounidense Brionne Davis en el papel principal, anunciaron hoy medios de difusión locales.

Tras una pausa de casi cinco años, el productor y creador, quien debutó en 2004 con La sombra del caminante, ha preparado cuidadosamente el set de filmación de su nuevo proyecto, que contará con la participación de dos nativos de las etnias indígenas cubeo y witoto.

Por primera vez en 30 años el Amazonas colombiano servirá de set de rodaje para un filme que tendrá alrededor de 40 personas, inspirado en los diarios de viaje del antropólogo Theodor Koch Grumberg y del botánico Richard Evan Schultes, precisó la agencia Colprensa.

Ambos especialistas dedicaron gran parte de su vida a observar, estudiar, investigar, recolectar y convivir con indígenas del Caquetá y Amazonas.

Desde el próximo 21 de julio Guerra dará riendas sueltas a su imaginación para este proyecto, en el que también estará el belga Jan Bijvoet, y que espera estrenar el próximo año.

El abrazo de la serpiente, producida por la compañía Ciudad Lunar, estará ambientada en zonas como Mitú, San José del Guaviare y Puerto Inírida.

Según explicó la productora ejecutiva, Cristina Gallego, debajo de todo ese inmenso verde existente en la Amazonía hay conocimiento, ciencia, una visión del mundo que busca el equilibrio, historias de sangre y dolor que llevaron al exterminio de muchas lenguas, comunidades, culturas y creencias.