Medios especializados en tecnología aseguran que el nuevo ‘smartphone’ de Apple tendrá una pantalla de cristal de zafiro prácticamente indestructible.
A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de la nueva versión del smartphone de Apple (esperada para septiembre en Estados Unidos), aumenta la expectativa entre los usuarios de la marca por saber qué traerá el iPhone 6.
Los medios especializados se han dedicado a filtrar información sobre el diseño, los materiales y las especificaciones de rendimiento del nuevo dispositivo.
Los rumores más fuertes se centran en una pantalla de cristal de zafiro casi indestructible a prueba de golpes y fisuras, y del mismo grosor que una hoja de papel.
La información fue dada a conocer a través de un video de Youtube por Marques Brownlee, un joven especializado en filtraciones de este tipo de productos tecnológicos.
En el video se ve a Brownlee intentando rayar la pantalla (que dijo haber obtenido a directamente de parte de la compañía que la provee) con llaves y un cuchillo, y doblándola con las manos y el pie, y esta permanece intacta.
La supuesta pantalla del iPhone 6 es de 4,7 pulgadas, mayor que el estándar del iPhone más reciente, de 4 pulgadas.
En este sentido, Mario Salcedo, experto en telecomunicaciones y entusiasta de los gadgets, considera que esto es posible, teniendo en cuenta la tendencia en el mercado de producir teléfonos cada vez más grandes.
“Apple siempre se ha caracterizado por mantener el tamaño, y si acaso un poco más largo. La gente que diseña para ellos está pendiente de que sea tanto visualmente atractivo como funcional. El iPhone puede manipularse perfectamente con una mano, ellos han mantenido ese concepto y no creo que cambien demasiado”, sostiene Salcedo, que da casi por hecho la presencia del cristal de zafiro en la pantalla.
En un video anterior, Brownlee mostró lo que según él es el cuerpo del iPhone 6, revelando posibles detalles del diseño: bordes redondeados, un marco ligeramente más grueso alrededor de la pantalla, un grosor de 6 milímetros y un cambio en la ubicación del botón de encendido (de la parte superior pasaría al costado derecho).
Otros portales sostienen que como en septiembre del 2013, este año se presenten no uno sino dos iPhones con distintos tamaños, el mayor de ellos de 5,5 pulgadas.
La página web Mac Rumors sostiene que estos tendrán una resolución de 1334 x 750 pixeles y de 1920 x 1080 pixeles. También que la marca cambiaría el procesador que maneja actualmente el iPhone 5S por el A8 fabricado por TSMC.
También toman fuerza las versiones que indican que el nuevo smartphone tendría estabilización óptica de imagen y un almacenamiento de hasta 128 GB.

