Carlos Vives junto a su esposa Claudia Helena Vásquez, durante la alfombra roja de los Premios Juventud.
Shakira y Sofía Vergara recibieron reconocimientos. Carlos Vives y Juanes cantaron en la gala, celebrada en Miami.
Los colombianos se lucieron durante la gala de los Premios Juventud, que llevó a cabo el jueves en la ciudad de Miami (EEUU).
Las barranquilleras Sofía Vergara y Shakira recibieron reconocimiento por su trayectoria artística. Sofía Vergara, junto a otros como el comediante Eugenio Derbez, el futbolista Leonel Messi y el actor William Levy, fueron elegidos como mejores artistas fuera del ámbito no musical por parte del público asistente.
Los cantantes Juanes y Carlos Vives pusieron a vibrar al auditorio con sus temas más memorables.
La ceremonia, que se celebró en el escenario del Bank United Center, en Coral Gables, Florida, se transformó durante unas horas mágicas en un parque de diversiones con montaña rusa, carrusel, tobogán de agua, fuegos artificiales y quioscos de palomitas de maíz.
El evento arrancó con una explosiva interpretación del dúo venezolano de pop-tropical Chino y Nacho, que voló sobre el público meciéndose en trapecios mientras interpretaba el tema Tú me quemas, entre las llamaradas de los comecandelas del circo.
La noche estuvo llena de estrenos y sorpresas, como el esperado regreso del grupo mexicano Camila después de dos años alejado del público, el estreno de La flor, el nuevo sencillo de Juanes y el más reciente corte promocional de Romeo Santos, Eres mía.
Durante la gala también se aclaró un misterio: qué género –pop, balada o banda– escogería Chiquis, la hija mayor de la desaparecida diva de la banda Jenni Rivera para hacer su debut como cantante.
La joven interpretó un tema de banda de su propia autoría, Esa no soy yo.
Enrique Iglesias recibió el premio Supernova de manos de la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de sus fans.
“A las personas que más tengo que agradecerles es a vosotros”, declaró el español en medio de los gritos de todos los asistentes al Bank United Center. Efe
