Caracas, 25 jul (PL) Pirotecnias y sonoridades electrónicas animaron la madrugada de hoy la capital venezolana, donde cientos de personas se reunieron para celebrar el aniversario 447 de esta ciudad, tan variada en ritmos y expresiones musicales.
El concierto Caracas te quiero llevó al escenario de la capitalina plaza Diego Ibarra a varios cultores de la música electrónica y urbana, mientras las presentaciones se extenderán hasta el próximo domingo con reggae, salsa y hasta melodías clásicas.
Arreglos musicales inéditos que fusionan las sonoridades urbanas con las clásicas serán los dueños del espectáculo del próximo viernes: Ccs en sinfónico.
La Orquesta Sinfónica de Caracas, bajo la batuta del director Rodolfo Saglimbeni, compartirá el escenario con jóvenes exponentes de diferentes géneros en un show inédito aquí, anunciaron los organizadores.
El día 26 tocará al reggae venezolano animar la pista, con la actuación de Jey Da Polemic, Shalom Vibration y Baroni One Time.
Mientras, el domingo 27, el guaguancó y los ritmos caribeños dominarán la escena, a la que subirán Los Satélites de Venezuela, y los salseros Omar Enrique y Erick Franchesky.
De esta forma, los músicos urbanos se unen a las celebraciones por el aniversario 447 de Caracas, la capital más al norte de toda América del sur.
Fundada por el conquistador español Diego de Losada en 1567, en la actualidad esta urbe tiene unos seis millones de habitantes.
Algunas versiones apuntan que su nombre proviene de la población originaria del valle y otras lo atribuyen a la denominación de una flor muy común en la zona, llamada por los indígenas como caraca y también conocida como amaranto o quinua.

